Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Jueves, 22 de Junio de 2017
FacebookTwitterYoutube

Publicadas las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a Centros Especiales de Empleo y otras.

09/02/2017 La Consejeria de Empleo, Empresa y Comercio publica las bases reguladoras de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competiviva y en régimen de concurrencia competitiva dirigas a personas con discapacidad.

 

En el BOJA de hoy, se han publicado dos Órdenes por las que se establecen las Bases Reguladoras de diversas Subvenciones Públicas de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo y que tienen importante incidencia en las entidades de nuestro movimiento asociativo. Las Órdenes y Ayudas son:
a) Ayudas a la creación de empleo indefinido de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
Cuantía de 12.021 euros por cada nueva contratación indefinida a jornada completa o por transformación de contratio de duración determinada en indefinido.
b) Ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
Cuantía del equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el momentode la solicitud

c) Ayudas a la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas en Centros Especiales de Empleo.
Cuantía máxima por adaptación de puestos de trabajo y dotación de equipos de protección personal, 2.000 euros por cada puesto de trabajo adptado.
Porcentaje máximo del 80% del coste de la inversión por eliminación de barreras arquitectónicas, con un límite máximo de 30.000 euros

d) Ayudas a la creación de empleo indefinido de personas con discapacidad en empresas ordinarias.
Por contrataciones indefinidas de eprsonas con discapacidad a jornada completa, 4.150 euros por cada nuevo contrato.
Por transformación de contrato de duración determinada en indefiido, 3.907 euros por cada contrato transformado.

e) Ayudas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad que con carácter indefinido sean contratadas por empresas ordinarias.
Cuantía máxima de 901,52 euros por cada contratación indefinida formalizada que requiera adaptación del puesto. 
a) Subvenciones dirigidas al desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.
Importe de 1.200 euros anuales por cada trabajador atendido, contratado por tiempo indefinido, incluidos los fijo-discontinuos, o mediante contrato temporal de duración determinada igual o superior a seis meses a tiempo completo. Los destinatarios finales podrán ser personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, o personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%. Así mismo, también personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

b) Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo. (En esta línea también pueden solicitar los CEE).
Cuantía variable en función del número de trabajadores y el tipo y grado de discapacidad que la persona tengan reconocida. Puede oscilar entre 2.500 euros a 6.600 euros por trabajador contratado a jornada completa.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-