Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Jueves, 22 de Junio de 2017
FacebookTwitterYoutube

Autodeterminación

 

 

La autodeterminación consiste en dirigir la propia vida, ser el protagonista, llevar o tener el control de la propia vida y, por tanto, tomar las decisiones y hacer las elecciones para ello. Aunque sea con apoyos, la persona es quien dirige, es el centro. La responsabilidad se centra en una dimensión individual: la responsabilidad por uno mismo.

La autodeterminación se despliega en la vida de cada persona, en su vida individual, en su vida diaria, en el ámbito privado y cotidiano. Atañe a la relación de la persona consigo misma, a su autoconocimiento entre otras cosas. La autodeterminación tiene grados diferentes para las diferentes personas. La medida de la autodeterminación es la propia persona.

La autodeterminación se debe hacer extensible a todas las personas, incluso a aquellas con necesidades de apoyos generalizados. La percepción de los demás y los entornos no deben limitar la autodeterminación de las personas con mayores necesidades de apoyo.

Para promover la autodeterminación es necesario conjugar las competencias de las personas, los apoyos para optimizarlas y las oportunidades que ofrece el entorno.

Las personas que deseen informarse sobre las actividades que se impulsan desde Plena Inclusión Andalucía en apoyo a la autodeterminación de las personas con diversidad funcional intelectual pueden ponerse en contacto con la responsable del programa:

Rosa María Díaz Olmo. Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-