Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
FacebookTwitterYoutube

Queremos estar siempre ahí

10.06.2013 - Como ya viene siendo norma, desde hace cinco años, el día 6 de junio se celebró el V ENCUENTRO DE TERAPÌAS ALTERNATIVAS “VALE”, que organiza y patrocina esta asociación federada de Dúrcal (Granada).

 

Se trata de un encuentro, que por su apoyo decidido a estas personas, se ha consolidado como el evento más importante que se celebra en este sector, no solo por el número de participantes, sino, fundamentalmente por los resultados obtenidos y la repercusión mediática que dentro de este mundo tiene, de tal forma que desde muchos meses antes de su celebración son multitud las entidades que solicitan su inscripción en estos encuentros.

La finalidad que se persigue con la celebración de los mismos, es doble: por un lado dar a conocer la terapias que durante estos encuentros se imparten a los profesionales, que de las distintas asociaciones asisten, para que sean portadores ante sus entidades de la conveniencia de  implantarlas en sus centros para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Y por otro lado, lo que consideramos más importante, conseguir un día de interacción y divertimento de los cerca de 500 participantes, que son los que dan vida y  los verdaderos protagonistas de los mismos.

Es de destacar que las entidades que participan en este 5º Encuentro vienen desde la provincia de Granada con 15 asociaciones, Málaga con 4 entidades y Córdoba que participan con dos.

Las terapias que se han impartido y han a participado los asistentes son las siguientes: Shiatsu,  Cuencos Tibetanos, Quiromasaje, Danza del vientre, Yoga, Chikung, Pilates, Reiki, Danza terapia, Músico terapia, Arte terapia, Reactivación Bioenergética, Nutrición, Zumba, Spinning, Step e Hipoterapia.

Queremos desde aquí hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales de las diferentes terapias, que de forma totalmente altruista asisten a este encuentro, poniendo su profesionalidad y sensibilidad al servicio de los nuestros.

Este extraordinario encuentro no serie posible, dada su complejidad,  sin la colaboración sin condiciones, de todos los profesionales de nuestra asociación y de los alumnos de ciclo formativo de Grado Superior de Integración y Animación Socio- Cultural del IES Docete Omnes, de la Zubia-Granada.

Al mismo asistieron, además de la presidenta de la asociación María José Soto Fernández y su Junta Directiva, la presidenta de la Mancomunidad del Valle de Lecrín, representantes políticos de los municipios de la comarca del Valle de Lecrín,  la coordinadora de  Integración de la Diputación, María Teresa del Moral,  y el capitán del Granada C.F. Manuel Lucena.

En definitiva, se trata, una vez más, de hacer visible a la sociedad a este colectivo que lucha cada día por su normalización y que a pesar de que se está apostando poco por ellos últimamente, quieren manifestar que están ahí siempre y que sus ganas de lucha por ser personas, con los mismo derechos y deberes que los demás no cejarán jamás.

Organización Encuentro Terapias Alternativas

Asociación  VALE

 

Comentarios  

 
0 #1 Guest 11-06-2013 18:49
asprosubal estuvo all, precisamente la foto es nuestra
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-