Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Jueves, 24 de Agosto de 2017
FacebookTwitterYoutube

Medidas alternativas

Real Decreto 364/2005 , 8 Abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad (BOE Nº94, 20 Abril 2.005)

A través de las medidas alternativas la empresa puede contratar productos y servicios de los CEE.

¿Cuándo se produce la excepcionalidad?

La excepcionalidad se produce cuando los Servicios Públicos de Empleo no puedan atender las ofertas de empleo para trabajadores con discapacidad presentadas por la empresa, o bien sean éstos los que renuncien a la oferta, o cuando la empresa acredite circunstancias especiales que dificulten seriamente la incorporación de personas con discapacidad. El INEM o el organismo autonómico, competente evaluarán estos casos y expedirá un Certificado acreditativo de excepcionalidad.

¿Cuales son las Medidas Alternativas?

  • Realización de un contrato mercantil o civil con un CEE o con un trabajador autónomo discapacitado para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o de cualquier otro tipo de bienes necesarios para la empresa que opta a esta medida.
  • Realización de un contrato mercantil o civil con un CEE, o con un trabajador autónomo discapacitado, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

El importe anual de los contratos mercantiles o civiles con Centros Especiales de Empleo o trabajadores autónomos de estas medidas habrá de ser, al menos, 3 veces el salario mínimo interprofesional anual por cada trabajador minusválido dejado de contratar por debajo de la cuota del 2%.

  • Realización de , siempre de donaciones y de acciones de patrocinio -siempre de carácter monetario-, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea entre otras, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de los minusválidos que permita la creación de puestos de trabajo para los mismos y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
 

Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-