Inicio
FEAPS Andalucia
Autogestores
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
Liga FEAPS
UDS
Resp. Social
Lunes, 01 de Septiembre de 2014
FacebookTwitterYoutube

Nace Conecta2, la primera red social para familiares de personas con discapacidad intelectual

FEAPS ha puesto en marcha una nueva Red Social para familias de personas con discapacidad intelectual.

Esta red social se llama Conecta2 y nace con varias comunidades: una de hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual. Otra de padres que acaban de enterarse de que tienen un hijo con discapacidad intelectual o del desarrollo. Y otra sobre educación inclusiva.

En el futuro habrá más comunidades, en donde se podrá participar compartiendo dudas, experiencias y opiniones sobre cada tema.

FEAPS invita a todas las familias a participar. Pincha aqui si quieres registrarte en Conecta2


FEAPS, con la colaboración de Fundación Mapfre, ha desarrollado esta Red Social para familiares de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de generar un punto de encuentro para familias de todo el mundo, en donde puedan compartir experiencias, vivencias y dudas sobre la discapacidad intelectual de sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos, etc.

Conecta2 comienza su andadura con tres comunidades funcionando: una específica para Herman@s de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; otra para padres que acaban de recibir la noticia de la discapacidad de su hijo; y una sobre inclusión educativa. Conforme vayan sumándose familiares a la plataforma, FEAPS irá creando otras comunidades a petición de los propios usuarios y usuarias.

En todas estas comunidades habrá posibilidad de participar creando entradas de blogs, compartir experiencias y puntos de vista en foros de debate, subir documentos interesantes relacionados con el tema de cada comunidad, o establecer enlaces a otras webs, blogs, etc.

La idea de desarrollar esta herramienta ha surgido de las propias familias de FEAPS, que en sus cuatro Congresos Estatales celebrados desde el año 2000 (en los que han participado más de 2.000 familiares), han reclamado espacios de encuentro en los que compartir experiencias, bajo el argumento de que son otros familiares los que mejor les entienden y acompañan.

Esta propuesta pretende aumentar las posibilidades de los familiares de poner en común sus experiencias, esperanzas, miedos y proyectos, fomentando sus capacidades y su dinamización como colectivo. También es una oportunidad para acompañar a las familias en el uso de las nuevas tecnologías.

Por eso, Conecta2 nace con la idea de que sean las propias familias de dentro y fuera de nuestro movimiento asociativo las que participen de manera libre y nutran de contenido a las diferentes comunidades. También ofrece la posibilidad de registro a profesionales o personas voluntarias que deseen ofrecer sus puntos de vista o responder a dudas de los familiares, aunque sin olvidar que la Red de es únicamente de las familias.

Invitamos a todas las familias de personas con discapacidad intelectual a que se apunten a compartir experiencias.

¡Entra en Conecta2 y regístrate!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Mar Sep 09 @09:00 -
CURSO MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD,TUTELA Y FUNDACIONES TUTELARES EN SEVILLA
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Septiembre 2014 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6 7
week 37 8 9 10 11 12 13 14
week 38 15 16 17 18 19 20 21
week 39 22 23 24 25 26 27 28
week 40 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-