Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Martes, 24 de Octubre de 2017
FacebookTwitterYoutube

Abierto Plazo de Convocatoria para el año 2017 de subvenciones públicas de la Junta de Andalucía dirigidas a personas con discapacidad en materia de empleo

Las ayudas están destinadas a Centros Especiales de Empleo, Empresas Convencionales e Iniciativas de Empleo con Apoyo que faciliten la integración laboral.
El objetivo de estas ayudas es contribuir al sostenimiento de los Centros Especiales de Empleo como elementos que mejoran y contribuyen a la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo así como propiciar la contratación de estas personas en empresas ordinarias.

Para ello se establecen diversas líneas de ayudas y subvenciones, cuyas Bases Reguladoras para la concesión se publicaron en el mes de febrero de 2017:

• Orden de 7 de febrero de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad.

• Orden de 7 de febrero, de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a personas con discapacidad

En el mes de abril se efectúa la convocatoria para 2017, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes:

Resolución de 27 de marzo de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa la convocatoria para 2017, de subvenciones públicas en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a personas con discapacidad, reguladas en la Orden de 7 de febrero de 2017.

Resolución de 27 de marzo de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a personas con discapacidad, reguladas en la orden de 7 de febrero de 2017

Las ayudas convocadas en régimen de concurrencia no competitiva se concederán de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias existentes con cargo a los créditos del presupuesto de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo y con una cuantía máxima de 44.950.000 euros.

En el supuesto de que antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes se agotara el crédito establecido en la convocatoria, se publicará en el BOJA una resolución para su general conocimiento.

Las líneas de ayudas y los incentivos públicos destinados a financiar cada una de ellas son:

• Ayudas a la creación de empleo indefinido de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. 900.000 euros

Ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. 43.000.000 euros

• Ayudas a la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas en Centros Especiales de Empleo. 600.000 euros

• Ayudas a la creación de empleo indefinido de personas con discapacidad en empresas ordinarias. 200.000 euros

• Ayudas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad que con carácter indefinido sean contratadas por empresas ordinarias. 250.000 euros

Las Subvenciones convocadas en régimen de concurrencia competitiva se concederán de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes con cargo a los créditos del presupuesto de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo y con una cuantía máxima de 3.500.000 euros.Las Bases Reguladoras establecen los criterios de valoración de las solicitudes.

Las líneas de subvenciones y la cuantía destinada a financiar cada una de ellas en las anualidades 2017 y 2018 son:

• Subvenciones dirigidas al desarrollo de acciones relativas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. 1.500.000 euros

• Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo. 2.000.000 euros

El Plazo de presentación de todas las solicitudes estará abierto hasta el 5 de Mayo de 2017.

Los formularios de solicitud (pinchar aquí) se podrá obtener en la web de la Agencia del servicio Andaluz de Empleo.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Provincial de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo correspondiente por razón del territorio, que serán los órganos directivos de la Agencia con competencias para la resolución del procedimiento de concesión y reintegro de las subvenciones.

Para consultar la ubicación y datos de contactos de las distintas Direcciones Provinciales de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (pincha aquí)

Se podrán presentar preferentemente en el Registro Telemático Único de la Administración o en los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Más Información:

2017_Ayudas a Centros Especiales de Empleo y Empresas Convencionales

2017_ Subvenciones a Unidades de Apoyo en CEE y Empleo con Apoyo

Para más aclaraciones contactar con las Direcciones Provinciales de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, con el Teléfono de Atención de Programas de Empleo de la Junta de Andalucía 955 06 39 10  y/o María Viejo responsable de Empleo en Plena Inclusión Andalucía.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Octubre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-