Inicio
FEAPS Andalucia
Resp. Social
Ciudadanía Activa
Calidad FEAPS
Cárceles
Educación
Sala de prensa
Empleo
Familias
Formación
Mujer
Ocio
Salud
Otros Servicios
Voluntariado
UDS
Lunes, 24 de Abril de 2017
FacebookTwitterYoutube

Finaliza el curso "Mejorando tu empleabilidad: Ordenanza y Conserjería" dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

curso fundacin ayesa
Los 15 alumnos y alumnas reciben hoy su certificado de aprovechamiento, de manos de D. Ricardo Galán de Vega, Director Gerente de Fundación Ayesa, entidad que ha impartido y financiado el curso en colaboración con Plena Inclusión Andalucía.
Desde el 5 de octubre y hasta el 14 de noviembre, 8 alumnas y 7 alumnos con discapacidad intelectual o del desarrollo de Sevilla, han realizado el curso “Mejorando tu empleabilidad. Curso de Ordenanza y Conserjería”, cuyo objetivo ha sido la formación en tareas relacionadas con actividades de ordenanza y conserjería para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

El curso se ha impartido los lunes, miércoles y viernes, con una duración de 66 horas, en la sede de Plena Inclusión Andalucía.

Entre otros contenidos se han trabajado La organización de la empresa; el departamento de Recepción; el departamento de almacén; el departamento de reprografía; la correspondencia; la administración del Estado; la plena igualdad en el empleo público y privado; tratamiento ecológico y sostenible de los residuos generados; riesgos laborales asociados al puesto de trabajo o la búsqueda activa de empleo. Adaptación y permanencia en el mismo.

Estos contenidos teóricos han sido trabajados también a través de ejercicios prácticos en el aula-

Los alumnos y alumnas han realizado una visita a la sede de AYESA, ubicada en la Isla de La Cartuja donde han tenido la oportunidad de conocer con detalle las funciones y tareas que se desempeñan en distintas áreas como son la recepción y reprografía, así como conocer los principios y valores en los que se basa la práctica de esta importante empresa sevillana. Agradecer la atención de todos los colaboradores y colaboradoras de Ayesa, especialmente a Eva (recepción), Ignacio (Reprografía) y Marta (Gestión del conocimiento).

Los alumnos y alumnas han valorado esta acción formativa con un 9,78 puntos sobre un total de 10 puntos. Han destacado de manera muy positiva la visita realizada a la empresa y han solicitado la incorporación de prácticas en la empresa para futuras ediciones, en las que poder tener una oportunidad de demostar lo que son capaces de realizar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Próximos Eventos

Sin eventos
Agenda FEAPS Andalucía
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Ciudadanía digital
Banner
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
-